jueves, 22 de octubre de 2009

Oficios curiosos de India

En India hay mucha gente en poco espacio y eso hace que haya todo tipo de oficios muy curiosos a ojos de los occidentales. Algunos aportan, a nuestros, muy poco:
  • Los 8 del Subway (bar de bocatas): 8 camareros para 8 clientes en un local de 20 m2. Ni en España, oiga.
  • El ascensorista: Sube contigo y aprieta el botón por ti. Suelen acertar sin preguntarte.
  • El  del detector de metales: En los aeropuertos y en hoteles, bares, restaurantes y otros garitos elegantes. Lo curioso es que pite o no, te deja pasar.
  • Watchman: El vigilante jurado, trabaja en 2 turnos de 12h, la mayor parte de ellas durmiendo. No penséis en Steven Seagal o Van Dame; más bien algo tipo Mel Brooks o Woody Allen. Se encarga de abrir la puerta común del edificio (a ti no te suelen dar una copia de la llave).
  • Ayudantes del Watchman: En los edificios más pijos suele haber 2 o 3. Se sientan junto al broker, te miran y hablan en hindi. No suelen levantarse.
  • El camarero del camarero: En algunos bares, en lugar de pedir directamente al camarero, pides a un camarero que está fuera de la barra; se acerca a la barra y pide lo tuyo al camarero.
  • El ayudante del peaje de la "autopista": similar al camarero del camarero.
  • El que comprueba tu ticket a la salida del peaje de la "autopista": Comprueba tu ticket al salir del peaje, uno o dos metros después de que te lo de su compañero.
  • El que te da paso al peaje de la autopista: Por increíble que parezca, su única función es mover el brazo indicando que puedes pasar al peaje.
 Por cierto, ¡Ya tengo piso! Pronto fotos.

4 comentarios:

  1. Otra entrada curiosa, desde luego en la India no te puedes aburrir con tantas curiosidades.
    Enhorabuena por tu piso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que estas contando!!No nos podemos inventar un nuevo puesto que sea el becario del becario del ICEX y así me voy allí contigo?

    El peor de todos el que está toda la jornada levantando y bajando el brazo, estarán cachas de tanto ejercicio!!

    No habemum casa todavía pero está al caer...te informaremos, nonti preocupare

    ResponderEliminar
  3. Genial Iker, salvo los 3 últimos, aquí en El Cairo, sabemos perfectamente a lo que te refieres... parece que estés describiendo el centro de la ciudad, jeje.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Casi se me escapa una carcajada en medio del silencio de la ofi!!! Nosotras tenemos a los recepcionistas del condo y tp tienen desperdicio!!!

    ResponderEliminar