lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Quién quiere ser millionario?

Es el título del libro que hizo que me preguntara, por primera vez, cómo sería vivir en India. El libro que me inclinó a solicitar Bombay como uno de los destinos donde pasar un año de mi vida.

Rama Mahoma Thomas es un tipo tan original como su nombre, budista, musulmán y cristiano. Trabaja de camarero en un barrio marginal de Bombay y un buen día lo llaman para participar en el programa más popular de la tele india.


Gracias a las increibles peripecias de su historia personal, va respondiendo correctamente a todas las preguntas, ante la sorpresa del pública y la ira del presentador-editor. Al final, este consigue que lo arresten.

La novela transcurre en la comisaría, donde los policias van interrogando a Rama Mahoma Thomas sobre como conocía la respuesta a cada pregunta. Así, cada una de las 12 preguntas del concurso se corresponde con un capítulo de la vida de este "Lazarillo" hindú.

En 2008, el director británico Danny Boyle llevó la novela al cine con gran éxito. Se llevó 8 oscars, entre los que destacan mejor película, director, guión adaptado y banda sonora. Para acabar, os dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario