sábado, 26 de septiembre de 2009

A esos chalaos

Hoy me he levantado cuerdo y me he preguntado qué carajo se me ha perdido a mí en una ciudad superpoblada, calurosa y sucia a 8.000 km de casi todo lo que puedo llamar hogar en esta vida.

Es entonces cuando me he acordado de mis hasta hace poco compañeros de piso y de la frase de Mark Twain con la que acabamos nuestra convivencia.

Hoy esa cita va para esos chalaos que dejan atrás familia y amigos para sumergirse en ciudades extrañas, lejanas, diferentes. Pero Mark Twain lo dijo mucho mejor que yo:

Twenty years from now you will be more disappointed by the things you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover.



Traducción más o menos libre:

Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no has hecho que de las que hiciste. Así que suelta amarras, navega más allá del puerto seguro. Que el viento empuje las velas. Explora. Sueña. Descubre.

Los que se están pensando si venir de visita, también pueden darse por aludidos.

4 comentarios:

  1. "Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no has hecho que de las que hiciste" ¡Qué verdad más grande! Muy buena la cita.

    ¡Ánimo con los preparativos!

    ResponderEliminar
  2. Me atrevo a añadir algo de S.Johnson:

    "The use of traveling is to regulate imagination by reality, and instead of thinking how things may be, to see them as they are.”

    Buena aventura!

    ResponderEliminar
  3. Puesto a añadir citas, ahí va una de Javier Reverte con la que nos podemos sentir bastante identificados:

    "Cuando uno viaja se convierte en un ser extraño:no estás agusto en tu patria, pero cuando estás fuera la echas de menos...Te quedas sin alma al irte y no la recuperas al regreso. Te vas y deseas volver, regresas y quieres escapar"

    ResponderEliminar
  4. Alvaro, tu también te has sacado unas cuantas perlas de la manga:
    http://historiasdelquintopino.blogspot.com/2009/09/cajon-desastre.html
    En particular me gusta la ilusión, el optimismo, que encierra esta:
    "Llegar a un final es llegar a un comienzo. Es desde un final desde donde comenzamos" (T.S. Eliot).

    Isa, esa cita se la podrían aplicar muchos en España. Por otro lado, ¡me encanta tu Ipod! y todo tu blog es muy original:
    http://latitud31.blogspot.com/

    Pepe, Javier Reverte es una asignatura pendiente que tengo. La cita es buena, es jodido y es así. Quizá no deberíamos irnos...

    ResponderEliminar