viernes, 8 de enero de 2010

Navidad en el techo del mundo

Llevo días sin actualizas, pero en estas fechas,...no he tenido mucho tiempo. Así que lo primero, desearos a todos los que me aguantáis lo mejor para el 2010.

Para ver nieve en Navidad, tenemos que irnos hasta el Himalaya. En Katmandu, cogemos un vuelo que nos lleva a sobrevolar parte de los himalayas; entre otros, el Everest, el Cho Oyu,...Y casi nos quedamos sin ver nieve, porque, como podéis ver, tampoco hay tanta en los picos.





En 4 días no nos da tiempo más que a ver el valle de Katmandú, que no es poco. En la Edad Media, había 3 reinos en este valle, assí que ahora se puede ver el casco antiguo de cada una de esas 3 ciudades. En la foto, Durban, el casco antiguo de Katmandu.



Además, nos dió tiempo a visitar algunos templos, tanto hinduistas, como budistas. Los primeros nos llaman más la atención, porque no lo hay en India. El de la foto es el que tiene la mayor estupa de todo Nepal. Un sitio que parece tener algo mágico, hasta que observas que ¡a los monjes les pagan por rezar! Y sin cortarse un pelo, oiga, que lo vió un servidor.




Nepal está junto al Tibet y cuenta con una gran comunidad de exiliados tibetantos. En la cena, tenemos a unos sentados al lado y, con la excusa de la foto, converso con ellos e incluso me invitan a visitar su templo.



 Ah y los templos hinduistas también dejaron su impresión en nosotros. A ver qué os parece este:



¿Véis las figuras de la parte de arriba?Os pongo un detalle de una de ellas:



Como podéis ver, lo pasamos muy bien en Nepal. Eché de menos a la familia, pero ¡fue una Navidad diferente y muy divertida!

Por cierto, para los que estáis pensando en venir de visita: ¡me quede con muchas ganas de hacer una ruta de trekking por el himalaya!

7 comentarios:

  1. Una experiencia muy bonita e interesante la que estás viviendo, me gustan la fotos, ya tengo ganas de ir para verlo al natural
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que chulo todo!Unas navidades muy originales, ya te digo, q envidia!!!

    Eskerrik por la carta, está en correos así que mñana mismo voy por ella!!!IUPI!!!Me emocione cuando vi "Desde: India".

    Muxutxus!!

    ResponderEliminar
  3. Rubén Mediavilla8 de enero de 2010, 14:29

    Si señor, increibles todas la fotos, realmente espectaculares.
    ¿La avioneta qué capacidad tenía? Parece realmente pequeña.

    ResponderEliminar
  4. @Mai, me alegro de saber que te llegó, porque me temo que algunas no han llegado. En todo caso, más vale tarde que nunca!! Muxu handi bat zuretzat ere. Zelan pisu berria? Pare bat aldiz hots egiten saiatu naiz, baina erantzunik be.

    @Rubén, Pues eramos unos 20 en la avioneta; si que era pequeña sí. Pero ningun problema eh, casi sin turbulencias y, como puedes ver, nos dejaban levantarnos, acercarnos a la cabina y echar un vistazo desde allí. Oye, tengo una amiga que se va a ir dentro de poco a tu nueva ciudad a vivir y le voy a pasar tu email por si necesita alguna cosa, ok?

    ResponderEliminar
  5. 1 cosa te voy a decir...

    Asqueroso, asqueroso, ASQUEROSO!!!

    a que no se me nota que me muero de la envidia??

    Ondo izan gizontxu!!

    ResponderEliminar
  6. Kaixo Iker
    Hoy nos ha llegado la postal. Eskerrik asko.
    Cada vez que leemos tu blog pasamos una envidia.
    Bueno el plato que preparaste lo queremos catar; lo podemos hacer en nuestra casa, por si "aca" yo preparo pescado en salsa y chuleta. Y para quemar calorias ya sabes "WII" contra Maider y Oihane.
    Muxu asko.

    ResponderEliminar
  7. ¡Y a mi me ha dado mucha pena no veros en Navidades! Siempre queremos lo que no tenemos.

    @Zua, ¡A ver si cogemos el teléfono, que no estáis nunca en casa!

    @Esther, lo cataréis, lo cataréis. Que se preparen Maider y Oihane, que ahora voy al gimnasio y estoy dispueto a darlo todo en la wii. Por cierto, la chuleta, ¿Me la puedes mandar por fax? Es que con tanta vaca sagrada...

    ResponderEliminar