miércoles, 4 de noviembre de 2009

¡Ya tengo casa!

Aunque ha sido una odisea, por fin tengo mi propia casa en Bombay. Os hago un breve resumen, porque es un buen botón de muestra de cómo funciona este país.


En nuestra segunda reunión con la dueña, su broker y el nuestro el jueves pasado, tras dos horas de negociaciones, llegamso a un acuerdo y la casera nos prometió que para el jueves el piso estaría disponible.

El jueves (tercera reunión) aquello estaba manga por hombro; casi se nos cae el alma a los pies. Nos plantamos en que no le ibamos a dar un duro hasta que se llevara todos sus trastos y arrelara las bombillas, etc.

El domingo nuestro broker fue a ver el piso y estaba ok, así que anteayer nos reunimos por cuarta vez con la dueña del piso y esta sí, fue la definitiva. Pagamos el deposito y el primer mes, firmamos el contrato (huella dactilar incluida) y nos dió una llave (aunque nos había prometido dos).

¿Todo listo? Nooooo. Ayer por la mañana fuimos al registro civil a dejar constancia del contrato. Segun nuestro broker, llegamos, firmamos y nos vamos. Bien, pues ese simple proceso nos llevo cuatro horas.

Mientras, el broker me comentó que no me preocupara de la llave, que el conocía un sitio donde hacían copias. Ok. Quedo con el ayer por la tarde y resulta que el susodicho sitio es un puestecillo callejero "regentado" por un chaval de 13 o 14 años.  Regateamos el precio y en diez minutos tiene las copias listas.

Contento por zanajr el tema, vuelvo a casa, pruebo las llaves y ninguna funciona. Entonces comprendo. ¡iluso de mí! ¿Como pude pensar que iba a ser tan fácil?

6 comentarios:

  1. Bueno, con calma, lo importante es que tengas la casa, el resto va poco a poco siempre, te lo aseguro, jejeje, pero al final llega el día en que no te preocupas por nada y a vivir tranquilo (3 semanas y bajando...)

    Haciendo copias en un chiringuito de la calle, suena muy fiable, jajaja, estos indios...

    Cuando adecentes 1 poco tu hogar dulce hogar nos enseñas unas fotillos (ahora es cuando echas de menos el ikea, no?jajaja)

    Geroarte!!

    ResponderEliminar
  2. Increible el contraste, de hacer el contrato con broker y huella dactilar a un puesto callejero para hacer la copia de llaves.
    Yo también quiero ver algunas fotillos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, entonces que??

    PAgas la pasta, firmas un contrato como si estuvieras comprando medio bombay y no puedes acceder a la vivienda??

    Donde más se pueden ver esas historias?

    Es digno de peli de terror!!

    ResponderEliminar
  4. Mostro! si! queremos ver fotos? tendras sitios para visitas, no?

    ResponderEliminar
  5. Joven iker. no desesperes. Seguro que con tu saber hacer y paciencia infinita, finalmente encontrarás el truco para que la gente sea más eficiente.

    Prueba a vestirte de elefante o de cachonda con mil brazos y promételes felicidad eterna, muerte segura o un plato de pollo al curri.

    si es que te fuiste a topar con el "coste india". De eso no nos hablaron..

    Un abrazo.

    Joven Edu

    ResponderEliminar