Empiezas a construir y construir y construir. El olor del dinero cruza fronteras y llegan los sabuesos. Unos raquíticos y hambrientos; indios y pakis que, en oleadas, dejan su humilde origen en busca de comida para las bocas de su familia, que les espera en su tierra. Otros orondos y pomposos, con elegantes corbatas y lustrosas tarjetas de visita bajo el brazo. Todos ellos se cobijan al calorcito de tu megalomanía constructora que, como el dinero del agujero, no se acaba.
Así, construyes enormes hoteles y centros comerciales, con acuarios y zonas de esquí, piscinas sicodélicas y pistas hielo para patinar (¡En el desierto!); los arquitectos hacen su agosto diseñando hoteles imposibles en tu ciudad de juguete. Y tu quieres más.
Tú afan de autosuperación no tiene límite y pides edificios más altos que ningun otro jamás, centros comerciales más grandes, donde esten las marcas más exclusivas, archipielagos artificiales en forma de palmera, primero una y luego otra, más grande. Ahora una en forma de globo terráqueo.
Aquellos sabuesos, los flacos y los gordos, siguen viviendo en tu ciudad de juguete, al menos mientras manen tus petrodolares de la negra fuente.
Ver mapa más grande
¡Como os cuidais!
ResponderEliminarEste viernes habemus casa estrenada!Solo quedan 2 dias!!
No salgo en ninguna foto!Bichooooo! Por cierto...me encanta esta vena poeta!
ResponderEliminarFuiste a Dubai? Qué bueno!
ResponderEliminarPor cierto, buena descripcion del panorama
@Mai, entonces, ¿Ya está?
ResponderEliminar@Marinilla, en seguida lo corrijo con una foto de mis tres esposas, jejeje.
@Rubén, En todo caso, una ciudad muy interesante, sobre todo para ti. Conocimos algun arquitecto español por allí. Quién sabe, podría ser tu próximo destino...
"Las extravagancias de Dubai sucumben a la crisis"
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/economia/extravagancias/Dubai/sucumben/crisis/elpepueco/20091126elpepueco_8/Tes
Casualidad que pasará justo después de tu visita? hmmm curioso ....