miércoles, 25 de noviembre de 2009

La ciudad de juguete

Imaginate que te encuentras un agujero con dinero, infinito y negro dinero. Como vives en el desierto, siempre de aquí para allá con tu jaima,  decides que  te vas a construir tu propia ciudad. Sin reparar en gastos, oiga.



Empiezas a construir y construir y construir. El olor del dinero cruza fronteras y llegan los sabuesos. Unos raquíticos y hambrientos; indios y pakis que, en oleadas, dejan su humilde origen en busca de comida para las bocas de su familia, que les espera en su tierra. Otros orondos y pomposos, con elegantes corbatas y lustrosas tarjetas de visita bajo el brazo. Todos ellos se cobijan al calorcito de tu megalomanía constructora que, como el dinero del agujero, no se acaba.




Así, construyes enormes hoteles y centros comerciales, con acuarios y zonas de esquí, piscinas sicodélicas y pistas hielo para patinar (¡En el desierto!); los arquitectos hacen su agosto diseñando hoteles imposibles en tu ciudad de juguete. Y tu quieres más.




Tú afan de autosuperación no tiene límite y pides edificios más altos que ningun otro jamás, centros comerciales más grandes, donde esten las marcas más exclusivas, archipielagos artificiales en forma de palmera, primero una y luego otra, más grande. Ahora una en forma de globo terráqueo.






Aquellos sabuesos, los flacos y los gordos, siguen viviendo en tu ciudad de juguete, al menos mientras manen tus petrodolares de la negra fuente.



Ver mapa más grande

5 comentarios:

  1. ¡Como os cuidais!
    Este viernes habemus casa estrenada!Solo quedan 2 dias!!

    ResponderEliminar
  2. No salgo en ninguna foto!Bichooooo! Por cierto...me encanta esta vena poeta!

    ResponderEliminar
  3. Fuiste a Dubai? Qué bueno!
    Por cierto, buena descripcion del panorama

    ResponderEliminar
  4. @Mai, entonces, ¿Ya está?

    @Marinilla, en seguida lo corrijo con una foto de mis tres esposas, jejeje.

    @Rubén, En todo caso, una ciudad muy interesante, sobre todo para ti. Conocimos algun arquitecto español por allí. Quién sabe, podría ser tu próximo destino...

    ResponderEliminar
  5. "Las extravagancias de Dubai sucumben a la crisis"

    http://www.elpais.com/articulo/economia/extravagancias/Dubai/sucumben/crisis/elpepueco/20091126elpepueco_8/Tes

    Casualidad que pasará justo después de tu visita? hmmm curioso ....

    ResponderEliminar